origen e historia del ozonificador

Author: enorghe /

El primer método registrado para la purificación del agua data entre los 4.000 y 2.000 A.C. con lo métodos de hervir el agua con el sol, la introducción de un trozo de cobre o plata 7 veces y la filtración de agua a traves del carbón, leña o arena. Para aclarar el agua se dice que los egipcios utilizaban la sustancia química Alum en los años 1.500 A.C. el primer filtro múltiple se desarrollo en 1685 por el Físico Italiano Lu Antonio Porzo.
El filtro consistía en unidad de sedimentación y filtro de arena. En 1.746, el científico francés Joseph Amy recibe la primera patente por el diseño de un filtro, que es utilizado en una casa por primera vez en el año 1.750. los filtros hechos de algodón, fibras de esponja y carbón. Al principio de los años 1.800 el hombre obtiene mayor información sobre Las fuentes y efectos de los contaminantes del agua, un ejemplo, la primera epidemia de cólera en 1.832. en 1.840 se descubrió el ozono por Cristian Schombein y es en 1.857 cuando Wermer Von Siemens diseña un generador de ozono.
En este mismo siglo se descubre el cloro y sus beneficios para desinfectar. A finales de 1.893 se usa el ozono por primera vez para desinfección del agua en Holanda, y 1.906 se aplica en una planta de tratamiento en Niza. En la década de los 70 y 80 el ozono da un gran avance ya que se comienzan a vender en los hogares ya que se les incluye el sistema de filtración.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

DE QUE LIBRO O DE DONDE SACASTE LA INFORMACIÓN, LO PREGUNTO POR ME INTERESARÍA LEER ES LIBRO

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
D ZAM dijo...

Ezte komentriO a zido EliminADoo por El AutoR.

Publicar un comentario